RÍO DE JANEIRO.- El estreno del artillero Adriano, en el popular Flamengo de Río de Janeiro, fue fijado para el próximo 30 de mayo en partido por el Campeonato Brasileño, informó ayer, viernes, el vicepresidente de fútbol del club, Kleber Leite.
"Conversé con el cuerpo médico y Adriano va a estrenar contra el Atlético Paranaense, realmente", sostuvo Leite en referencia al juego a realizarse en el estadio Maracaná de Rio y correspondiente a la cuarta fecha del Brasileirao, que lleva dos jornadas disputadas.
Adriano visitó la sede del 'Fla' en el barrio de Gávea, está terminando los exámenes médicos previos a sus trabajos físicos y tuvo su primer contacto con el plantel rojinegro.
Leite descartó siquiera que Adriano viaje con el plantel a Porto Alegre, donde el domingo enfrentará al Internacional por la Copa de Brasil, la cual clasifica al campeón para la Copa Libertadores de América de 2010.
"El (Adriano) es un fuera de serie, pero es mejor descartar cualquier posibilidad de que esté presente ante Internacional, sería una exposición innecesaria", aseguró Leite al recordar que aún debe realizar un apronte intenso.
De 27 años, Adriano fue presentado oficialmente el 7 de mayo por Flamengo, equipo al que volvió después de ocho años, tras amagar con colgar los botines el mes pasado y rescindir con el Inter de Milán. Su salario será pagado mayoritariamente por un nuevo patrocinador del club.
Adriano se había quedado en Brasil para superar una etapa de depresión por la separación de su novia. El atacante no regresó a Milán tras estar el 1 de abril en la banca de suplentes de la selección brasileña que ganó 3-0 a Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.