BUENOS AIRES.- El argentino Lionel Messi tiene en la mira cerrar la actual temporada en el Barcelona con la "triple corona", para lo que sólo le falta la Liga de Campeones, y luego el próximo año conquistar con su país el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Quiero la triple corona y después el Mundial de Sudáfrica 2010 con Argentina, obvio", dijo Messi en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín".
"Todavía tengo frescos todos los festejos que tuvimos en Holanda 2005 cuando salimos campeones del Mundial Sub 20. Y repetirlo en la mayor, con Diego (Maradona) de técnico, con todo lo que eso significa. Sería decididamente único e inolvidable", dijo el delantero del Barcelona.
Tras haber ganado la Liga española y la Copa del Rey, el 27 de mayo su equipo buscará la Liga de Campeones ante el Manchester United en Roma.
De la final con el Manchester destacó a su compatriota Carlos Tevez: "Un grande Carlitos. Ya tiene mil títulos, ¨no?". Ese partido ya se contempla como un duelo por ver quién es el mejor jugador del mundo entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
"Un gran jugador, con un remate de afuera del área tremendo", dijo sobre el portugués. "Ninguno juega para ser el mejor del mundo. Esto es un juego de equipo. Yo quiero la triple corona y no lo niego. Me encantaría poder lograrlo, sobre todo porque fue el objetivo que nos pusimos en el arranque de la temporada, cuando sonaba casi a imposible porque casi nadie lo ha logrado. Pero lo de mejor del mundo es otra cosa", rechazó un duelo personal.
Messi alabó la figura de su actual entrenador, Josep Guardiola. "Es un gran entrenador que cambió detalles importantes. A mí, en el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu me puso de nueve retrasado. Y la verdad es que me sorprendió. Pensé que no la iba a tocar. Y anduve bárbaro y ganamos 6-2 en un resultado histórico", recordó el jugador argentino, autor ya de 37 goles en lo que va de temporada.