VARSOVIA.-La rusa Maria Sharapova volvió a jugar un partido de tenis individual, después de nueve meses y tras superar una lesión en el hombro derecho, en el torneo de tenis de Varsovia, gracias a una invitación de los organizadores.
Sharapova, de 22 años, se clasificó a octavos al vencer a la italiana Tathiana Garbin por 6-1, 6-7 (6-8), 6-3.
La jugadora rusa, que durante un total de 17 semanas figuró en el número uno de la clasificación mundial de la WTA, disputó su último partido en la Copa Rogers en pasado mes de agosto en Montreal. Sharapova ganó su primer partido, pero ya no se presentó por lesión al segundo.
Ahora, tras nueve meses de ausencia, la jugadora rusa ocupa el puesto 65 de la WTA. El pasado mes de marzo, la tenista disputó el torneo de dobles de Indians Wells, como una prueba más para ver la evolución de su lesión.
"Ha sido muy duro, pero ya ha pasado todo y estoy feliz por volver a las pistas a competir. Creo que esto me ha servido para mejorar como persona", dijo Sharapova en su página web.
"Soy consciente de que necesitaré algún tiempo para poder medirme con las mejores, pero no dudo de que lo conseguiré. De momento estoy contenta con haber superado la lesión", finalizó.