MILAN.- El crack brasileño Ronaldinho dijo que tiene una "relación perfecta" con los dirigentes de Milan y aseguró que seguirá en ese club italiano la próxima temporada, con "cualquier entrenador que llegue".
"He leído que tampoco el presidente Silvio Berlusconi está satisfecho por cómo he sido utilizado y esto me reconforta, quiere decir que somos dos", declaró el brasileño, quien jugó sólo la última media hora del partido que Milán perdió el sábado con Udinese (2-1).
En declaraciones difundidas este lunes, Ronaldinho subrayó que tiene una "relación perfecta" con dirigentes, compañeros y seguidores del equipo italiano, con lo que dio a entender que, únicamente, con el técnico Carlo Ancelotti los vínculos son difíciles.
Desde su arribo a Milán, Ancelotti, salvo en un período inicial de prueba, marginó al brasileño del equipo titular al punto que, en gran parte de los partidos de la Liga Italiana, ha jugado solo algunos minutos finales.
La referencia a un eventual nuevo técnico hecha por Ronaldinho pone a Ancelotti en callejón de salida, lo que ya aseguró la prensa inglesa, que da al italiano como futuro DT de Chelsea.
Según la prensa italiana, el entrenador viajó hoy a Londres para encontrarse con el magnate Roman Abramovich, dueño del club inglés, con el que ya habría llegado a un acuerdo informal.
El 30 de mayo, una vez disputada la final de la Copa de Inglaterra, Chelsea anunciaría la contratación de Ancelotti, duramente criticado por Berlusconi, jefe del gobierno italiano, la semana pasada.
Berlusconi opinó que el "único responsable" de la eliminación de Milan en la Liga de Campeones y en la lucha por el título italiano, ganado por Inter, fue Ancelotti, por no haber utilizado "adecuadamente" las estrellas del plantel.
Milan debió jugar un fútbol ofensivo al estilo brasileño, según la opinión del dueño del club milanés. El holandés Marco Van Basten se perfila como eventual reemplazante de Ancelotti, según las especulaciones de medios italianos.