El siguiente desafío de Massú será Roland Garros.
APSANTIAGO.- Luchó hasta el final, pero su irregularidad fue mayor. El tenista chileno Nicolás Massú (122° de la ATP) dijo adiós este miércoles en el ATP de Kitzbühel, tras caer ante el francés Julien Benneteau (45°).
En un maratónico match, que se alargó por 3 horas y 7 minutos, el viñamarino cayó por parciales de 6-1, 6-7 (4) y 7-6 (7).
El primer set no pudo ser peor para el campeón olímpico, quien tempranamente cedió su servicio en el segundo game. Pero por estas cosas extrañas del tenis, tras cartón, es el turno del chileno que logra su break en el tercer juego.
Sin embargo, la balanza se inclinó para el europeo, quien le quiebra el saque al criollo en el cuarto game y sexto. La ventaja era superior para el francés quien no tuvo ningún inconveniente para cerrar la manga con un claro 6-1, en 37 minutos.
El segundo set comenzó parejo hasta el cuarto game, pues fue el nacional que sacó provecho se su tenis para obtener su break. Pero pco le duró la ventaja, ya que el jugador 45° del orbe sumó un nuevo rompimiento, en noveno juego.
De ahí se fueron emparejados en la cuenta para llegar al tie break. En la definición fue el viñamarino quien cerró el set con 7-6 (4), en 63’.
La tercera manga fue nuevamente pareja, hasta que llegaron al sexto game donde el galo sacó a relucir su mejor tenis para quedarse con el servicio del chileno. Pero como fue la tónica del primer set, al juego siguiente Massú logra quebrar.
En el undécimo juego la chance no pudo ser mejor para que Massú se llevara el match, pues tras quebrarle el game a Benneteau sacó por el partido, pero no pudo abrocharlo. Fue el europeo quien igualó la cuenta con un nuevo break.
Se fueron al tie break y ahí estuvo más sólido el galo quien cerró la cuenta con un 7-6 (7), en 87’.
Ahora la tercera raqueta del país se preparará para participar en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.