RIOMAGGIORE.- Las protesta de los ciclistas del equipo kazajo Astana por el impago de los sueldos han dado su fruto y el conjunto kazajo abonó ya tres millones de dólares (unos 2,15 millones de euros), una parte significativa de lo adeudado, según comunicó hoy el propio equipo.
El Astana, equipo en el que militan el heptacamepón del Tour de France, el estadounidense Lance Armstrong, y el español Alberto Contador, ganador del Tour en 2007 y del Giro d'Italia en 2008, reconoció que aún faltan 400.000 dólares por pagar.
La cifra fue discutida por el manager del equipo, el belga Johan Bruyneel, que aseguró que la deuda es mucho mayor.
"Está claro que no tenemos el mismo sistema de contabilidad", dijo Bruyneel al término de la decimosegunda etapa del Giro d'Italia. Ocho de los nueve corredores del equipo taparon en sus uniformes el nombre y el logo del Astana, que no paga a sus ciclistas desde hace dos meses.
Incluso la Unión Ciclista Internacional (UCI) presionó al Astana y les amenazó con retirarles la licencia. En caso de que el dinero no llegara a tiempo, Bruyneel y Armstrong estarían pensando en crear su propio equipo para competir en el Tour de France, que comenzará el 4 de julio en Mónaco.