Villalobos anotó el último gol de la U en la Libertadores, frente a Cruzeiro. Podría ser el último también jugando de azul.
Reuters
SANTIAGO.- "Llevo un año y medio acá y he jugado sólo seis meses. A pesar de eso soy el goleador del equipo, he anotado 25 goles. No sé si otro delantero podrá hacer eso jugando poco", lanza Manuel Villalobos.
El atacante sabe que es uno de los jugadores que Sergio Markarián dejaría partir de Universidad de Chile al término del Apertura, pero se desentiende afirmando que "estoy citado el martes para el inicio de la pretemporada"
Sin embargo, Villalbos asume con frialdad su eventual salida del plantel universitario: "Si no me quieren, no me queda otra que irme, no me quedaría en la U. Estaría tranquilo porque igual manejaría ofertas de varios equipos para el segundo semestre y estoy seguro que saldría algo rápido. A mi edad, no me puedo dar el lujo de quedarme sin jugar en la banca. No tengo 20 años", dijo al diario La Discusión de Chillán.
Es que en la Octava Región siguen de cerca el destino del atacante, quien llegó a la U tras tres temporadas exitosas en Ñublense, donde obtuvo el ascenso a Primera en 2006. Su retorno podría estar cerca.
"Si no me quieren en la U analizaría la opción de Ñublense. Es un equipo que está un peldaño más arriba sobre el resto de los equipos que me puedan interesar, por todo lo que viví allá, por el cariño de la gente, por los recuerdos y todo lo que logré en Chillán", explicó.
Villalobos arribo a la U al inicio de la temporada 2008 y jugó regularmente en el torneo de Apertura, pero en el Clausura perdió la titularidad a manos de Raúl Estévez y Arturo Salah incluso tuvo como primera alternativa al argentino Cristian Milla.
En 2009, Sergio Markarián optó por Juan Manuel Olivera y "8" azul se ha acostumbrado a entrar desde la banca: ha jugado 13 partidos y aportó 6 goles, al igual que el uruguayo.