FLORENCIA.- Mark Cavendish ganó este viernes la 13ª etapa del Giro de Italia y Denis Menchov se mantuvo como líder general de la carrera.
Cavendish, el británico que encabeza el equipo Columbia-High Road, cronometró 3 horas, 48 minutos, 36 segundos en la ruta mayormente plana de 176 kilómetros desde Lido di Camaiore hasta Florencia.
El italiano Alessandro Petacchi cruzó la meta segundo y el australiano Allan Davis tercero, ambos con el mismo tiempo que Cavendish.
Denis Menchov (Rabobank) lució y mantuvo la 'maglia' rosa con 34 segundos sobre Danilo Di Luca y 40 respecto a Levi Leipheimer. Mientras, Cavendish alcanzó su tercera victoria. El ciclista de la Isla de Man, de 24 años, en la presente edición, por lo que supera ya a su gran rival en las llegadas por velocidad, el italiano Alessandro Petacchi (LPR), segundo hoy.
Cavendish ganó con autoridad, le resultó suficiente un ataque fulminante a 150 metros de meta, sin respuesta de sus rivales. El español Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, es quinto a 2.52 minutos.
La 14ª etapa del sábado es de 172 kilómetros desde Campi Bizenzio hasta Bologna. La carrera termina el 31 de mayo en Roma.