1998: Schumacher fue el último piloto que celebró en Buenos Aires.
El Mercurio
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino y la Fórmula Uno están en negociaciones para organizar una carrera en el país trasandino, que no alberga un Gran Premio desde 1998.
"Sí, estamos intentando traer la Fórmula Uno", dijo el jefe de Gabinete, Sergio Massa, al diario Crítica de este viernes.
El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, confirmó las gestiones desde Montecarlo, donde se encuentra para el Gran Premio de Mónaco del fin de semana.
"Estoy hablando con la gente en Argentina", dijo Ecclestone. "Apenas empezamos a hablar" este año.
La negociación sería para organizar una carrera a partir de 2010, como parte de las celebraciones del bicentenario de Argentina.
La última carrera en el país sudamericano fue en 1998 con el triunfo del alemán Michael Schumacher con Ferrari. Argentina fue sede de 20 grandes premios de la F1, todos ellos en su autódromo de Buenos Aires.
Crítica afirma que la sede de la carrera sería en un circuito callejero del balneario de Mar del Plata, porque cuenta con buena infraestructura hotelera y turística y tiene buena imagen para la televisión ya que está en la costa del Atlántico.
Aunque hace tiempo que no tiene pilotos en F1, Argentina fue cuna de campeones como Juan Manuel Fangio, cinco veces rey del mundo hasta su retiro en 1958, y del actual político Carlos Reutemann, ganador de 12 grandes premios y subcampeón en 1981, con apenas un punto menos que el brasileño Nelson Piquet.
Ecclestone contestó "no lo sé" cuando le preguntaron si el balneario mexicano de Cancún podría ser sede de una carrera en el futuro.