BARCELONA.- El futbolista Thierry Henry, del Barcelona español, se integró el viernes a las prácticas junto al resto del plantel y continúa con su recuperación tras una lesión de rodilla, informó el club en su página web.
El club dijo que el delantero francés trabajó separado del resto del plantel con el propósito de estar apto para la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, que se disputa el miércoles en Roma.
El Barca añadió que el mediocampista Andrés Iniesta, que se está recuperando de una molestia en un muslo, se entrenó de forma separada en el Camp Nou.
Por su parte, Pep Guardiola, técnico del Barcelona, dijo en conferencia de prensa que había hablado con el mediocampista Seydou Keita para que reemplace al suspendo Eric Abidal como defensor izquierdo.
"(Keita) dijo que estaba dispuesto a jugar en cualquier lugar si era por ayudar al equipo, pero señaló que era un riesgo ya que nunca antes había jugado en esa posición", dijo Guardiola. "Esto me ayuda y tengo cuatro días para decidir lo que haré", agregó.
Guardiola aseguró que el sábado, el mismo día del partido, decidirá a los 18 jugadores convocados para jugar contra Osasuna, cuando el equipo culé realizará una celebración por la obtención de la Liga y la Copa del Rey, informó la página web de la institución.