EMOLTV

Lewis Hamilton: "La gente espera superhéroes y somos personas normales"

"No soy perfecto, no soy un político, digo cosas inapropiadas de vez en cuando", agregó el campeón mundial de F-1 en Mónaco.

22 de Mayo de 2009 | 16:41 | Reuters

MONACO.- El campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton dijo que es una persona normal que ha aprendido de sus errores y que ha superado la rabia que opacó la primera parte de la temporada.


"No soy perfecto, no soy un político, digo cosas inapropiadas de vez en cuando", dijo el piloto de McLaren de 24 años en la antesala del Gran Premio de Mónaco.


Hamilton fue duramente criticado luego de que él y su equipo fueron excluidos del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, por engañar deliberadamente a los comisarios deportivos. En la siguiente carrera de Malasia pidió disculpas públicas, pero su relación con los medios se deterioró después de eso.


Hamilton afirmó que simplemente necesitaba tiempo para reflexionar, analizar y entender lo ocurrido. "Simplemente no puedes continuar con las cosas, tienes que ser capaz de analizarlas, de modo que no cometas el mismo error de nuevo, y luego seguir adelante", explicó.


Persona normal


El primer piloto de color de la F-1, que creció en un complejo habitacional de clase trabajadora en Inglaterra con un padre que tenía múltiples trabajos para poder sustentar a su familia, dijo que no deberían colocarlo en un pedestal.


"Pese a que parecemos superestrellas y todo, vivimos vidas bastante normales", aseguró. "Puede que tu departamento sea más grande que el mío. Vivo en un lugar agradable, nada especial, nada espectacular. Vivo una vida normal en Ginebra. La gente me mira y ve a superestrellas y espera mucho de ellos, (que sean) superhéroes o algo, y somos personas normales", graficó.


El británico rechazó la sugerencia de que la influencia de su padre y la cercanía de su relación le había hecho más difícil lidiar con la controversia por mentir. "Tenemos una relación fantástica. La experiencia nos ha acercado más. El es la columna vertebral, el que me da apoyo. Nunca ha fallado", reveló.


También rindió un tributo a Ron Dennis, ex jefe de la escudería McLaren, que fue su mentor durante una década y lo guió para convertirse la temporada pasada en el campeón más joven de la F-1.


Aunque Dennis aún es accionista de McLaren, se retiró del equipo en abril, debido a la controversia por un caso de espionaje. "Extraño a Ron. Mi relación con él aún es muy fuerte", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?