Más de cuatro horas demoró Bertagnolli en ganar la etapa dominical del Giro.
AP
FAENZA.- El ciclista italiano Leonardo Bertagnolli, del equipo Diquigiovanni, ganó la decimoquinta etapa del Giro de Italia, un tramo de 161 kilómetros desde Forli a Faenza caraterizada por un calor sofocante durante la jornada.
El italiano completó los 161 kilómetros de la prueba en cuatro horas, 18 minutos y 34 segundos. El belga Serge Pauwels, del equipo Cervelo, fue segundo, mientras que Marco Pinotti llegó tercero.
El ruso Denis Menchov, décimosexto en la etapa y quien pertenece al equipo Rabobank, retuvo el maillot rosa del líder de la carrera.
El ruso se encuentra a 34 segundos del italiano Danilo Di Luca, ganador en el 2007, y a 45 del estadounidense Levi Leipheimer, de Astana, sus más próximos perseguidores en la general.
Ivan Basso, favorito antes de la carrera y ganador en el 2006, quedó a poco más de tres minutos del líder.
Por su parte, Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia y que compite por primera vez en el Giro tras recuperarse de una fractura de clavícula, llegó a casi tres minutos de Bertagnolli y se ubica 13 en la general.
El estadounidense se encuentra a unos 8 minutos y medio de Menchov, tras regresar a las competencias después de más de tres años de retiro.
La 16ª etapa del lunes, que comprende 237 kilómetros, es un duro circuito de montaña desde Pergola a Monte Petrano. La competencia de tres semanas de duración, que celebra su centenario, finaliza el domingo en Roma.