Massú comenzó el partido con un tranquilo dominio, pero sufrió un bajón que casi le costó una pronta despedida.
APSANTIAGO.- Parecía fácil el partido para Nicolás Massú (120°). Ganaba cómodamente, adjudicándose los dos primeros sets ante el austriaco Daniel Köllerer (81°).
Pero en la tercera manga se le complicó todo. Köllerer comenzó a quebrarle y se le vino encima al viñamarino que bajó su nivel.
Tanto así que debió esperar hasta el quinto parcial para llevarse el partido y avanzar a la segunda ronda de Roland Garros.
Y debió luchar demasiado el ex campeón olímpico pare recién en casi cuatro horas de juego amarrar el triunfo con parciales de 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3.
El inicio del duelo fue lo mejor de Massú. Tuvo tres puntos de quiebre en contra, pero los defendió bien, y cuando tuvo su primera oportunidad de rompimiento, en el sexto game del primer set, se puso arriba y con eso cerró el primer parcial.
En el mismo juego, el sexto, quebró en el segundo set y nuevamente lo aprovechó para solo con eso adjudicarse la manga.
Parecía mejor aún el tercer set, donde el nacional quebró de entrada, en el primer game. Pero ahí vino el bajón del criollo, que entregó su saque en tres oportunidades seguidas. Set para el austriaco.
En la cuarta manga falló dos veces con su servicio y a la definición en el quinto parcial, donde Massú con un quiebre en el cuarto game cerró el duelo.
El chileno tendrá ahora un duro rival en segunda ronda: el suizo Stanislas Wawrinka (18), jugador al que ha enfrentado dos veces, con igualdad en el marcador (1-1); ambos duelos en 2005.