González comenzó bien su aventura en Francia.
APSANTIAGO.- Un sólido debut tuvo este lunes en el Abierto de Francia el tenista chileno Fernando González (12° de la ATP).
En la cancha número siete de la arcilla parisina, la primera raqueta de Chile venció sin apelación al checo Jiri Vanek (152°) por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3, en una hora y 26 minutos.
Con un tenis sobresaliente, donde su derecha cruzada y su revés fueron sus mejores armas para cerrar sin problema el partido, González comenzó el primer set tempranamente mostrando luces de gran nivel.
Esto lo dejó claro en el cuarto game cuando con una potente derecha paralela le quebró el servicio al europeo. De ahí en adelante el nacional manejó la manga con mucha solidez y con un potente saque (18 aces en el match) se llevó el primer capítulo con un 6-3, en 28 minutos.
En el segundo set el chileno mantuvo su calidad la que consolidó en el quinto y séptimo game al quebrarle el servicio a Vanek. Cerró la manga con un 6-2, en 24’.
En el tercer capítulo la experiencia de González y su buen tenis se vieron reflejados en el tercer game, luego que con una notable derecha cruzada le robó el saque al checo.
Esto se repitió en el noveno juego, pero ahora para cerrar el partido con un claro 6-3, en 34’.
En segunda ronda de Roland Garros, González, quien defiende 500 puntos por haber llegado a cuartos de final el 2008 en París, se medirá con el ganador del duelo entre el portugués Rui Machado (130°) y el belga Kristof Vliegen (94°).