SANTIAGO.- Un nuevo día de entrenamiento cumplió este lunes en Osaka la selección chilena de fútbol, de cara a su duelo de este miércoles ante Japón, partido programado para las 06.35 horas de nuestro país.
Aunque aún el técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa, no tiene claro el equipo que parará ante los nipones, todo indica que el enganche será Jorge Valdivia.
El volante de Al Ain, de Emiratos Arabes, analizó su momento y el que vive la escuadra nacional en las clasificatorias del Mundial de Sudáfrica.
"Ahora estamos de nuevo en una nómina y creo que tiene que ver con mi rendimiento, por eso estoy muy tranquilo trabajando", dijo al portal de la ANFP .
Respecto a sus nuevos compañeros del equipo de todos (Rojas, Paredes, Leal y Puch) el ex colocolino manifestó que "esta citación es muy importante para los que están por primera vez con Marcelo Bielsa y ellos están muy felices de estar acá. Yo pienso que depende de cómo uno trabaje, entrene y juegue para seguir estando en la selección".
Agregó que "uno obviamente que ayuda a los compañeros en los trabajos cuando aún no los conocen por completo. Eso es natural y forma parte de ser equipo".
En cuanto a la situación expectante de Chile en las clasificatorias sudamericanas, Valdivia expresó que "es inevitable no pensar en los partidos de las eliminatorias. Los que estamos acá estamos conscientes y tenemos la madurez para pensar primero en estos dos partidos amistosos que tenemos acá en Japón, que es una oportunidad para estar en la nómina. Sabemos que pasando esto viene Paraguay y Bolivia y es inevitable no pensar en esos partidos".
Añadió que "estamos en un buen pie en las clasificatorias, se han conseguido cosas dentro y fuera de Chile, pero aún falta lo más difícil. Sería un error pensar que si ganamos estos dos partidos que vienen ya estaremos clasificados para el Mundial. Hay que seguir trabajando con el mismo empuje y la misma concentración hasta que no estemos clasificados definitivamente".
El equipo de Bielsa efectuó un trabajo puramente físico en la mañana en las dependencias del hotel que lo cobija en Osaka, para en la tarde entrenar por casi durante dos horas en la cancha lateral del imponente Osaka Nagai Stadium, escenario en que se medirá con Japón en el inicio de la Copa Kirin.
Mañana habrá nuevamente dos prácticas, y la de la tarde se efectuará en el estadio del encuentro ante los dueños de casa y es la llamada oficial por los organizadores del certamen internacional.