SANTIAGO.- El curicano Cristóbal Olavarría no para de sorprender en Francia y cada fin de semana sigue confirmando el nivel que puede convertirlo en un Súper Clase del ciclismo planetario.
El pedalero ADO ya se alza como el mejor Junior del equipo francés Ecsel. Este fin de semana compitió en las tres etapas del Tour Du Beaujolais y no sólo se adjudicó la victoria entre los 80 especialistas de su categoría, sino que destacó entre un total de 180 ciclistas presentes de las series Elite 1, Reservas de Profesionales y Junior.
Allí el chileno de sólo 17 años se colocó en la 30ª ubicación, abriéndose definitivamente el paso para subir el próximo año a la serie Elite 1, la previa al profesionalismo en el competitivo medio galo.
El pedalero apoyado por ADO Chile sumó así su novena victoria en Junior, desde marzo a la fecha. El Tour Du Beaujolais consistió en una primera carrera de 105 kilómetros, en la cual se impuso en su serie; luego una crono en equipos; para cerrar con una rutera de 130 kilómetros, en la cual también fue el mejor juvenil.
En la general, su 30 lugar entre 180 especialistas (100 de ellos de Elite y Reservas Profesionales) refrendó el puntaje de cerca de 1.200 unidades que suma ya con miras a ingresar en 2010 a la categoría Elite 1.
De hecho, se requieren mil puntos, por lo que Olavarría tiene de sobra cumplido el requisito y el club Ecsel ya está en conversaciones para subirlo de división en la próxima temporada.
Cristóbal Olavarría, quien además cuenta en su joven currículum con un logro de dimensión global en pista, con el vicecampeonato en la prueba de puntuación del Campeonato Mundial Junior 2008, llegará el 10 de junio a Santiago, para unirse al trabajo de la selección nacional con miras a defender sus coronas en el Panamericano Junior y a salir en la búsqueda del oro en el Mundial de la misma división (agosto, en Moscú).