SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Cobreloa con la suspensión de su estadio, el Municipal de Calama, por una fecha producto de los incidentes sucedidos el pasado 10 de mayo, tras el partido entre los loínos y Municipal Iquique, válido por la 16ª jornada del Apertura.
La denuncia efectuada por el árbitro Eduardo Ponce señaló que: "Una vez finalizado el partido, parte de la hinchada de Iquique ingresó al terreno de juego a festejar con sus jugadores, retirándose rápidamente del terreno a las galerías".
"Posteriormente -continúa-, una parte de la barra de Cobreloa, que se ubicaba en el sector opuesto, intentaron botar una reja no lográndolo. Después, esperaron la salida de los jugadores de M. Iquique para lanzarles todo tipo de proyectiles, impidiendo la salida de éstos. Posteriormente y con la ayuda de Carabineros salieron del campo de uno en uno".
El informe se complementó con lo reseñado por el delegado de la ANFP, quien agregó que la la reja olímpica se encontraba "muy débil desde el encuentro Cobreloa – Colo Colo".
Con todo, el Tribunal ordenó "la sanción de suspensión del Estadio Municipal de Calama por un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local a dicho Club".
La sanción deberá ser cumplida en el primer partido como local del Torneo de Clausura, donde el equipo de Rubén Vallejos debe recibir a Santiago Morning. Mientras, a Municipal Iquique (quien ganó 2-0 el partido y aumentó ahí sus chances de avanzar a playoffs) se le aplicó una multa de 100 Unidades de Fomento.