SANTIAGO.- El portero nacional Claudio Bravo llegó este miércoles a Chile luego de que su club, la Real Sociedad, lo autorizara a viajar tras detectarle una lesión muscular en su pierna izquierda, que lo tendría fuera de las canchas por 15 días.
"Bravo sufre una rotura muy pequeña, de grado I, cuyo plazo de recuperación se calcula en dos semanas aproximadamente", dijeron ayer en España, lo que alejaba a Bravo de los duelos clasificatorios ante Paraguay y Bolivia.
"Siendo segura la baja del arquero en la próxima visita del Córdoba, el club txuri urdin ha autorizado que viaje hoy (ayer) a su país para ser supervisado por los doctores de la Federación Chilena. Estos valorarán si se podría recuperar a tiempo para alguno de los dos partidos (clasificatorios) o si tendrían que citar a otro portero", agregaron desde su institución.
Y justamente con esa idea, y lleno de esperanzas, se mostró el meta una vez arribado al aeropuerto de Pudahuel, en Santiago.
"Confío en llegar, sino no hubiese venido de tan lejos. Vengo con la intención de recuperarme y jugar. La lesión la veo bien, pero siento un poco molestias ya que me pincha la zona del gemelo al caminar. Quedan muchos días y espero que se me vaya quitando el dolor para poder estar", dijo el golero según consigna radio Cooperativa.
"Me examinaron allá, lo tienen que hacer otra vez acá y veremos que es lo que pasa. Yo estoy tranquilo y veremos si logro jugar. Si no, está Miguel (Pinto), quien lo puede hacer tan bien como yo", añadió.
Bravo se trasladará hasta el Complejo Juan Pinto Durán para ser sometido a exámenes y, de ser necesario, trabajos específicos por el cuerpo médico de la selección.