PARIS.- El español Rafael Nadal marcó este miércoles un nuevo récord de victorias consecutivas en el Abierto de tenis de Francia al ganar y avanzar a la tercera ronda.
El número uno del mundo se impuso por 6-1, 6-4 y 6-2 al ruso Teimuraz Gabashvili, 72 del ranking mundial, para lograr así su trigésimo éxito consecutivo en la arcilla del Bois de Boulogne, en la que aún no conoce la derrota.
Hasta hoy Nadal compartía el récord con la estadounidense Chris Evert, que ganó 29 partidos consecutivos entre 1974 y 1981, aunque no participó en las ediciones de 1976, 77 y 78.
Nadal, en cambio, no faltó un sólo año a la cita parisina desde su debut en 2005, ya acumula cuatro títulos consecutivos y busca el quinto para superar al sueco Bjorn Borg y lograr una hazaña inédita en la historia del certamen, tanto entre los hombres como entre las mujeres.
Los números de Nadal en Roland Garros son impactantes: el español perdió sólo siete sets desde 2005 y jamás debió definir un partido en el quinto parcial.
Vestido con su nueva camiseta rosa intenso, Nadal tenía especial prisa hoy por resolver el encuentro, jugado en una fresca jornada bajo un cielo nublado del que por momentos cayeron gotas de lluvia con bastante intensidad.
Fanático del fútbol e hincha del Real Madrid, el número uno del mundo logró cerrar el encuentro apenas una hora antes del inicio de la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United, una cita ineludible para el español.
Un saque ganador le sirvió finalmente a Nadal para resolver en dos horas y 17 minutos el partido. Su rival por el pase a octavos de final saldrá del encuentro que disputan hoy el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, y el kazajo Andrey Golubev.