Carles Puyol levantó la tercera copa del Barcelona en dos semanas.
AP
ROMA.- El defensa del Barcelona Carles Puyol calificó la temporada "como un año histórico" tras la consecución de la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, que completa los éxitos logrados esta temporada (Liga y Copa del Rey) por el equipo español.
Puyol reconoció que el Manchester United fue superior en los diez primeros minutos. "En los primeros minutos el Manchester ha dominado. Han sido diez minutos hasta que hemos marcado el gol. Después hemos jugado con más tranquilidad y hemos podido hacer nuestro juego", dijo el capitán del Barcelona en declaraciones a Canal Plus.
El zaguero internacional se mostró feliz y dedicó el éxito a la afición azulgrana. "Hemos dado todo por ganar. Hemos ganado todo lo que podíamos ganar. Hemos intentado ganarlo todo y por eso este es un año histórico. Se lo dedico a nuestra gente, que ha luchado y ha sufrido lo mismo con nosotros", concluyó Puyol antes de recibir la copa de campeón.
Messi padre, tapado en el gol de su hijo
"Ha sido el broche perfecto a una temporada increíble", resumió Andrés Iniesta en el balance de un año histórico. Los jugadores vivieron una noche memorable y no disimularon su emoción.
"Ha sido fantástico, qué se puede decir de este año. Todo fue perfecto", manifestó Iniesta, uno de los grandes protagonistas al clasificar a su equipo para la final con un gol ante el Chelsea en el tiempo de descuento.
El delantero camerunés Samuel Eto'o fue el encargado de encaminar a su equipo hacia el triunfo en Roma con un gol en los primeros minutos. "Esto es increíble. El equipo se lo merece después de lo que ha sufrido esta temporada. Cuando te sucede algo así, no sabes ni cómo celebrarlo", declaró.
En el Olímpico de Roma también estuvo Johan Cruyff, el entrenador con el que el Barcelona ganó la primera Copa de Europa de su historia en 1992. Entonces, Josep Guardiola, actual técnico del equipo, era uno de los futbolistas de aquel plantel.
"Es un día fantástico para el Barcelona y para los amantes de este deporte. Es el triunfo del fútbol técnico, de la velocidad de balón, del toque. Así ha sido toda la temporada y es para estar contentos", declaró el holandés.
Otro de los miembros ilustres del palco fue José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español e hincha declarado del Barcelona. "El equipo ha hecho lo mismo que viene haciendo durante toda la temporada", opinó.
Zapatero prosiguió: "Ha sido un partido redondo y tranquilo. Ha quedado claro que el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Va a ser muy difícil volver a ver un éxito así. Un triplete no se consigue todos los días".
Otro de los hombres más felices fue Jorge Messi, padre del delantero argentino Lionel, autor del segundo gol del Barcelona. Jorge Messi reconoció que no vio bien el gol porque "algo" le tapó, pero luego lo disfrutó en la repetición de la televisión. "Es raro que Leo marque de cabeza, pero fue una preciosidad. Qué lujo!", exclamó.