MONTEVIDEO.- El partido Uruguay-Brasil es siempre "tan difícil como motivante", dijo hoy Oscar Tabarez, DT de la escuadra celeste, que el 6 de junio se medirá en Montevideo con los "verdeamarelhos" por eliminatorias del Mundial 2010.
Uruguay, que también enfrentará a Venezuela el 10 de junio, se prepara para recibir a Brasil sin su capitán, Diego Lugano, mientras existe incertidumbre respecto del arquero Juan Castillo.
Entrevistado en el complejo deportivo Uruguay Celeste por la Asociación de la Prensa Extranjera, Tabarez -que mañana dará a conocer la lista definitiva del plantel- señaló la mística que esconde un partido con los brasileños a partir de "una rivalidad marcada por una historia muy especial".
"Brasil es muy difícil. Siempre se lo asocia con el buen futbol de ataque, con la velocidad, la espectacularidad, la expresión de este Brasil es un poco distinta pero con muchos puntos a favor. ¿Cuál es el equipo que menos ha perdido en la eliminatoria? Brasil", apuntó el entrenador celeste.
El seleccionado uruguayo logró en los últimos partidos según Tabárez "una estabilidad en el rendimiento y juego de equipo que se ha visto reflejado en el logro de resultados" después de "errores defensivos que pagamos muy caros por ejemplo contra Brasil en San Pablo", añadió.
"Es un partido tan dificil como motivante", añadió el técnico quien consideró que las Eliminatorias transitan "la parte más significativa" en donde si bien ya hay una tendencia no está todo dicho: "todos daban a Argentina por clasificada y en este momento está detrás de Chile", ejemplificó mientras auguró -"porque nos conviene"- un triunfo de Paraguay ante Chile.
Sobre la reciente polémica entre México y la Conmebol por la crisis derivada de la Gripe A Tabarez sostuvo que si bien fue un tema "fortuito" la decisión estuvo vinculada "al fútbol empresa" más que a intereses "puramente deportivos".
"Me resulta evidente que la invitación a los equipos mexicanos (...) tiene que ver mucho más con el fútbol-empresa que por intereses puramente deportivos. Si hablamos del futbol mexicano son equipos de buen nivel, lo han demostrado. Desde el punto de vista deportivo han sido un aporte pero a través de decisiones que han forzado la realidad geográfica, inclusive la estructura formal que tienen las Confederaciones en la FIFA", reflexionó el técnico uruguayo.