La jornada en el rally estuvo marcada por los cambios de última hora que se le hicieron a la ruta.
chalecolopez.clSANTIAGO.- El piloto nacional Francisco López terminó en el quinto lugar del Rally de Cerdeña, tras concluir la primera etapa de 370 kilómetros desde San Teodoro a Cardedu, con 90 km en la PS1 y 60 en la PS2, más 210 de enlaces.
El curicano completó el recorrido a 6'27'' del puntero, el francés Cyril Despres, en una jornada con complicaciones, ya que los líderes se perdieron en la ruta luego de que la organización alterara a última hora el enlace previsto entre las dos especiales.
"Fue un día complicado, hubo cambios en la entrega de la información de los enlaces y eso fue un problema grande para los que íbamos adelante. A decir verdad, la organización no ha estado tan fina como el año pasado y tengo que correr con precauciones", reconoció López desde Cerdeña.
El cambio repentino demoró la llegada de los punteros a la salida de la segunda especial, y los obligó a sobreexigir sus motos para recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, las opciones de López, que el año pasado fue tercero en la isla del Mediterráneo, se mantienen intactas.
"Siento que el quinto lugar me deja ahí, con opciones de pelear el podio, que siempre es mi objetivo en el Mundial de Cross Country. Pero insisto, tengo que ir atento porque navegamos con roadbook y sin GPS, y los caminos no están bien señalizados", agregó.
Al respecto, añadió que "en el PS2 iba tercero cuando se me cruzó una vaca y después un chancho… Frené de golpe y ahí me pasaron el cuarto y el quinto, y terminé yo quinto porque faltaban como 20 kilómetros para la meta. Después nos dimos cuenta que estábamos cruzando por la mitad de una estancia".
"Chaleco" espera con optimismo la segunda etapa, a correrse mañana entre Arbatax y Arborea, con 350 kilómetros totales y dos especiales cronometradas.
Rally de Cerdeña
Primera etapa: San Teodoro-Cardedu (370 km/160 km especial)
1º C. Despres, 3:30.24 (FRA/KTM 530)
2º M. Coma, +0:58 (ESP/KTM 525)
3º A. Mancini, +4:33 (ITA/Honda 450)
4º J. Viladoms, +5:54 (ESP/KTM 530)
5º F. López, +6:27 (CHI/KTM 530)