SANTIAGO.- La selección chilena dejó grandes dudas de cara a sus duelos por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica, luego de empatar este viernes 1-1 frente a Bélgica en su despedida de la Copa Kirin, en Japón
En el encuentro, que fue el último apronte para los pleitos ante Paraguay y Bolivia, el 6 y 10 de junio, la "Roja" de Marcelo Bielsa volvió a mostrar una gran falta de finiquito y algunos errores en el bloque defensivo, por ello la preocupación ya que de los jugadores que fueron titular hoy varios de ellos debieran estar ante los paraguayos, tal como lo aseguró el propio DT argentino el martes.
Abrió la cuenta para los belgas Kevin Roelandts, a los 15 minutos. El ariete europeo se arremetió por el centro del área, dejó en el camino la marca fría de Gonzalo Jara y con un suave remate bate a Miguel Pinto.
El empate nacional fue convertido por Gary Medel. El volante de Universidad Católica recibe un pase, luego de una gran jugada de Fabián Orellana, remata con potencia y el meta Stijnen que no puede controlar.
Era la segunda vez que se enfrentaban chilenos y belgas. La primera fue en 1960, como preparación para el Mundial de 1962. El marcador fue similar al de hoy.
En la primera acción Chile fue muy superior al conjunto europeo, pese a comenzar perdiendo en el estadio Fukuda Deushi Arena, en Chiba Japón. Tras el gol de los belgas el cuadro criollo se fue con todo en búsqueda del empate.
Las acciones eran controladas por los de Bielsa, quienes manejaban de buena forma el balón, pero lamentablemente en los últimos metros carecían de claridad para anotar.
Por su entrega y constante despliegue ofensivo Esteban Paredes fue lo mejor que mostró el equipo rojo en los primeros 45 minutos. También aprobó el pleito el ariete de Iquique Edson Puch y Gary Medel. En deuda, Rodrigo Millar y Jorge Valdivia.
En el segundo tiempo entró Jean Beausejour por Puch. El delantero de América de México le dio más aire por la izquierda a la escuadra nacional. Realizó varios centros y dos de ellos fueron con clara opción para marcar.
A diferencia del primer tiempo, el equipo chileno no fue tan protagonista, pues perdió el balón y careció de llegadas claras de gol. Valdivia, que fue reemplazado a los 56’ por Braulio Leal, pasó inadvertido, dejando claro que la falta de finiquito será una de las principales tareas para trabajar pensando en Paraguay y Bolivia.
Chile llegará este fin de semana a Santiago y se espera que a partir del lunes se complete el equipo con los jugadores que militan en el extranjero, más los que ya entrenan en Juan Pinto Durán, para comenzar la preparación para el lance con los paraguayos.