ARGENTINA.- Una sorpresa está surgiendo en el 43º Campeonato de Golf Abierto del Norte, en la ciudad de Tucumán, Argentina, y es un jugador chileno. Se trata de Christian Espinoza, joven profesional de tan sólo 20 años y quien ya se encuentra en el quinto lugar del torneo, detrás de los mejores jugadores del vecino país, entre ellos el profesional Andrés Romero.
Con 156 jugadores en la cancha, éste es uno de los tres campeonatos de golf más grandes del calendario trasandino, que por estos días ha confirmado su prestigio mundial en este deporte con el reciente triunfo de Ángel Cabrera en el Campeonato PGA, Mayor de Augusta.
Christian Espinoza entregó este viernes, en el segundo día de juego, la segunda mejor tarjeta del día, con 65 palos, en el abierto de Tucumán.
El joven, quien lleva cinco meses jugando como profesional, recibió una invitación para participar en este campeonato tras haber obtenido el año 2008 el Trofeo de Campeón Sudamericano Amateur.
Espinoza se ha manifestado optimista y según señaló a Emol sus expectativas eran sólo poder pasar el corte, pero logró hacerlo con siete golpes bajo el par, un éxito deportivo.
El año pasado, este campeonato fue ganado por el local Andrés Romero, quien luego de dos días de actuación se encuentra en el primer lugar de la tabla con 12 golpes bajo el par de la cancha.
El fin de semana sólo estarán en cancha los mejores 50 jugadores de este Campeonato.