SANTIAGO.- El Grosseto, cuadro de la segunda división del fútbol italiano y donde milita el volante chileno Nicolás Córdova, aseguró su concurso en la liguilla que otorga boletos para el Calcio tras vencer hoy, sábado, al Frosinone por 2-1.
En este partido, válido por la 42ª fecha de la categoría, el chileno fue pieza clave en el funcionamiento de su equipos, pues gracias a sus habilitaciones y remates a portería mantuvo en constante riesgo a su rival.
De hecho, fue Córdova quien a los 39 minutos de juego abrió los fuegos para su escuadra.
Sin embargo, en la segunda etapa, Gennaro Sacarlato encendió las alarmas en las huestes del Grosseto al poner el empate a los 52'.
Pero tenía que aparecer, nuevamente, Nicolás Córdova (82') para poner el 2-1 e instalar defintivamente a su equipo en la liguilla.
En la primera fase del minitorneo el Grosseto se enfrentará al Livorno, los días 7 y 11 de junio.
El Empoli de Jorge Vargas cerró su participación en la fase regular de la segunda división italiana con un triunfo ante el Avellino, gracias al uno cero anotado por Luca Saudati a los 30 minutos de fútbol.
El cuadro de Vargas, que no jugó hoy, luchará por alcanzar la Serie A ante el Brescia.
Los ganadores de las llaves Grosseto-Livorno y Brescia-Empoli jugarán la final de la liguilla final a partido único a disputarse el 20 de junio