El delantero es la gran carta de Bolivia ante los duelos con Venezuela y Chile.
EFELA PAZ.- El delantero boliviano Marcelo Martins jugará la próxima temporada en la Bundesliga tras ser cedido con opción de compra por el Shakhtar Donestk ucraniano al Werder Bremen alemán, informó hoy la edición digital del diario 'El Deber'.
El ariete, que se prevé que el próximo lunes se una a la selección boliviana para preparar los partidos contra Venezuela y Chile de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, se integraría a su nuevo club el próximo 2 de julio para comenzar la pretemporada.
"Estoy muy feliz porque en el Werder Bremen tengo otra oportunidad, luego de una temporada en la que no tuve continuidad. Quiero aportar a mi nuevo equipo y también seguir creciendo como futbolista", afirmó Martins tras ser presentado ayer en su nuevo club.
Martins milita en el actual campeón de la Copa de la UEFA desde mayo de 2008, pero en los últimos meses manifestó su intención de salir de la institución, donde no contaba con la confianza del técnico.
"Aunque con algo de retraso conseguimos traer a Martins, lo importante es que ya es parte del Bremen", apuntó el gerente del Werder Bremen, Klaus Allofs.
"Con Marcelo se tiene un delantero joven y atlético, pero con buena habilidad técnica. Estoy convencido de que será un aporte para el juego que pretendemos" dijo, por su parte, el entrenador del club alemán, Thomas Schaaf.
Martins Moreno es uno de los jugadores emblemáticos de Bolivia y en 2008 fue el máximo anotador de la Copa Libertadores de América con ocho tantos en las filas del Cruzeiro de Brasil.