ORLANDO.- Dwight Howard montó en su capa de Supermán a los Orlando Magic, y con 40 puntos y 14 rebotes les condujo el sábado a un triunfo de 103-90 sobre los Cleveland Cavaliers, para ganar la serie por la Conferencia Este y avanzar a su segunda final de la NBA.
Orlando ganó cuatro y perdió dos partidos en la serie al mejor de siete contra los Cavaliers de LeBron James, para sellar el pasaje a su segunda final de campeonato, luego de la que perdiera en 1995, con Shaquille O'Neal en sus filas, contra Houston Rockets por barrida de 4-0.
Los Magic abren el jueves de visitantes en el Staples Center de Los Angeles la serie final contra Lakers, que tendrán la ventaja de jugar un partido más de locales.
Howard encestó 14 de 21 tiros de campo y 12 de 16 libres, y fue escoltado en el marcador por el alero Rashard Lewis, con 18 puntos, y el base francés Mickael Pietrus, con 14 cartones y 5 tablas saliendo de la banca.
La clave del éxito de los Magic fue haber limitado a 25 puntos al astro James, un hombre que en estos playoffs estaba promediando algo más de 40 puntos por partido, y que tuvo limitada ayuda de sus compañeros de equipo durante toda la serie.
Bajo la fuerte marca del turco Hedo Turkoglu, Pietrus y el propio Howard bajo el tablero, James encestó sólo 8 de 20 tiros de campo y 2 de 8 triples, con 7 de 11 desde la raya del dolor. También fue limitado a 7 rebotes y 7 asistencias.
El base Delonte West aportó 17 unidades para Cleveland, y el ala-pívot brasileño Anderson Varejao otras 14, con 8 capturas.