BERLIN.- El volante chileno Arturo Vidal se manisfestó muy satisfecho con su trayectoria desde que desembarcó en el fútbol alemán, donde desde 2007 juega para el Bayer Leverkusen.
"Hago un balance muy bueno de la temporada, y en general desde que llegué", dijo el futbolista tras el partido donde el Bayer perdió ante el Werder Bremen la final de la Copa Alemana.
"Para un jugador chileno es súper difícil Alemania", admitió Vidal. "Pero creo que me ha ido bien, encuentro muy valorable lo que hecho acá, y ojalá en el año próximo siga igual, sigua triunfando y sea campeón".
A pesar de lo "difícil" de ser chileno en Alemania, Vidal aseguró sentirse muy bien: "Me siento a gusto acá, son muy amables, me tienen mucho cariño", señaló.
El chileno es de todos modos consciente de que todo depende de su juego: "Igual yo dejo todo en la cancha, ellos lo ven y por eso me están dando cariño al máximo", señaló.
En la final contra el Bremen "me pusieron una amarilla por haber reclamado un penal". "Sí, tengo bastante sanciones", reconoció Vidal, que en la temporada acumuló 12 amarillas y dos expulsiones.
Según Vidal, se llevó tantas tarjetas "por calentura, porque las cosas en el campeonato no salieron bien, perdimos con equipos que iban abajo, después les ganamos a los mejores y no pudimos pelear los primeros lugares por cosas tontas, eso me calentaba y creo que a eso se deben tantas tarjetas amarillas", explicó.
"No sé", sostuvo el ex Colo Colo, respecto de su futuro y a posibilidad de cambiar de club. "Hay otras opciones", reconoció.
"Pero por ahora sigo acá, estoy feliz, y espero el año próximo pelear directamente el campeonato y no regalar tantos puntos como hicimos este año. Si me quedo acá me quedo feliz, porque acá es espectacular el equipo", concluyó satisfecho.