Este año, Ana Ivanovic se va antes y derrotada de Roland Garros.
EFE
PARÍS.- La tenista serbia Ana Ivanovic quedó eliminada este domingo en Roland Garros al perder rotundamente ante la bielorrusa Victoria Azarenka, una derrota que le impidió defender con éxito el título que ganó el año pasado.
La joven Azarenka continuó con su crecimiento en el circuito al imponerse con un contundente 6-2 y 6-3 frente a la última campeona, octava preclasificada.
De ese modo, terminó con las ilusiones de Ivanovic y ahora enfrentará a la rusa Dinara Safina, actual número uno del mundo, quien alcanzó los cuartos de final al aplastar a la francesa Aravane Rezai por 6-1 y 6-0.
La máxima favorita del certamen, quien perdió apenas cinco games en su recorrido hacia cuartos, dejó atónito al público de la soleada cancha central de Roland Garros al superar a su rival en solo 53 minutos de juego.
"Honestamente, siento que todavía puedo jugar mucho mejor. Creo que si alguien me exige más, puedo sacar todavía mucho más de mí", confesó Safina a periodistas luego de su categórico triunfo.
"Pienso que puedo sacar mucho más fuerte. Creo que estoy jugando bien, pero también pienso que puedo hacerlo mucho mejor", insistió.
Por algunos minutos pareció que Safina, quien en París busca su primer título en torneos de Grand Slam, no tendría una tarea fácil ante Rezai.
La jugadora local tuvo dos puntos de quiebre en el tercer juego, pero los desperdició y luego debió soportar una lluvia de fuertes golpes por parte de su rival.
Tras tomar el control, Safina sí aprovechó sus oportunidades de quiebre y se puso 3-1 arriba, ayudada por dos doble faltas de Rezai. Ya con más tranquilidad, la rusa pudo desplegar mejor su juego y quebró nuevamente para conseguir el 5-1.
Luego de cerrar ese primer parcial con su servicio, Safina no demostró piedad por su oponente y mantuvo el ritmo para llevarse también el segundo, que le permitió sellar su contundente victoria.
En otro de los encuentros del domingo, la eslovaca Dominika Cibulkova también se clasificó a cuartos de final al derrotar por 6-2 y 6-4 a la húngara Agnes Szavay.