SANTIAGO.- Con un 9° lugar entre 150 jugadores concluyó el fin de semana del joven profesional chileno Christian Espinoza en el 43ª Abierto de Golf de Tucumán, uno de los tres torneos de golf más importantes de Argentina.
Espinoza comenzó el torneo de golf, su primero como profesional, con la esperanza de poder pasar el corte y terminó, luego de cuatro días, ubicándose entre los 10 primeros lugares.
Hoy, en el ultimo día del campeonato, entrego una tarjeta de - 2, que lo llevó a obtener un total de -7, para los cuatro días de juego y un excelente e impensado 9º puesto entre los profesionales.
Gran sorpresa fue el triunfo del argentino Leandro Marelli, jugador amateur que relegó al favorito, el profesional y jugador del PGA, Andrés Romero, a un segundo lugar con una diferencia de 7 palos.
Esto también habla del espectacular desarrollo del golf trasandino, que no es casual y que obedece a una estudiada planificación de largo plazo en la formación y apoyo real a los jugadores con talento, tarea que es liderada por la Federación argentina de golf y la empresa privada.
Espinoza comentó a EMOL que estaba muy contento, pero que tenía claro que "este es un pequeño paso en una larga y difícil carrera para llegar a la más alta competencia proesional".
Manifestó que este resultado era producto de un trabajo serio, de sacrificios, constancia y perseverancia, "la única forma de obtener resultados".
Como anécdota contó que fue una semana muy dura para él, con un clima frió y lluvioso, que lo tuvo la noche anterior al segundo día de competencia con una fiebre de cerca de 40º, pero que fue muy bien atendido por los médicos argentinos, quienes le diagnosticaron un enfriamiento y lograron recuperarlo para el resto del campeonato.