El volante había llegado el fin de semana a Santiago luego de ser parte del contingente que participó en la Copa Kirin.
Reuters
SANTIAGO.- Primer acto de indisciplina en la era Bielsa. La noche de este lunes el seleccionado chileno Marco Estrada fue detenido bajo la influencia del alcohol.
El jugador de la U fue inteceptado por Carabineros de la 55ª Comisaría de Lo Barnechea, mientras conducía su vehículo en el sector de plaza San Enrique, en la citada comuna.
Según Carabineros, el futbolista fue interceptado cerca de la medianoche cuando conducía su vehículo. Los efectivos policiales le realizaron un control rutinario y según personal de Carabineros se encontraba en un "estado etílico no determinado, con hálito alcohólico".
Luego de esto, en un centro hospitalario del sector se procedió a realizársele la alcoholemia pertienente, aplicándole un parte y dejándolo citado para declarar en el Juzgado de Policía Local.
Dependiendo del resultado de la alcoholemia, por ejemplo más de 0,7 grados, el Juzgado se inhabilitaría y el caso quedaría en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Este hecho ocurre justo cuando comienza la semana de entrenamientos en Juan Pinto Durán, de cara al duelo de Chile ante Paraguay este sábado y el miércoles ante Bolivia. Estrada fue uno de lso 23 citados para estos encuentros.
El volante había llegado el fin de semana a Santiago luego de ser parte del contingente que participó en la Copa Kirin.
Este lunes habían tenido libre los jugadores y recién a mediados de semana comenzaban la concentración en Juan Pinto Durán.