BRUSELAS.- El belga Tom Boonen, que había sido apartado temporalmente en el equipo Quick Step tras dar positivo por cocaína a finales de abril, volvió este martes a la competición y aspira a poder disputar en julio el Tour de Francia.
El corredor, de 28 años, tomó la salida en una carrera en Gullegem (noroeste de Bélgica). "Me siento bien. Vuelvo a la competición con un humor excelente", declaró el ciclista a los periodistas.
Boonen se presentó ante la prensa y los aficionados muy relajado, sin rechazar ninguna de las numerosas solicitudes de los seguidores para conseguir un autógrafo o una foto.
En el día de su reaparición finalizó 27º en la carrera en Gullegem, ayudando a su compañero y compatriota Wouter Weylandt a conseguir la victoria final.
El vencedor de la París-Roubaix declaró que aún tenía la ambición de disputar la 'Grande Boucle'."Espero aún tomar la salida del Tour de Francia. Tratamos de entendernos con los organizadores porque quiero evitar un recurso a la justicia", explicó.
Tras un control positivo por cocaína, el director del Tour, Christian Prudhomme, había declarado a principios de mayo que "es evidentemente imposible que Boonen esté en la salida" este año.
El ciclista belga, de 28 años, fue controlado positivo por cocaína a finales de abril en un análisis fuera de competición, donde el consumo de cocaína no está prohibido por las instancias deportivas. Se trata del tercer caso de similar de Boonen en un año y medio.