RIO DE JANEIRO.- Dos días después de anotar un gol en su debut en el Flamengo carioca, el delantero brasileño Adriano no compareció al entrenamiento realizado en la mañana de de este martes, lo que generó un ambiente de malestar en el club.
El técnico del equipo, Cuca, declinó comentar la ausencia del artillero: "Vamos a esperar a ver qué pasó, si hay una justificación. Quizás haya pasado algo. Es inútil hablar ahora. Dejemos que Isaías (Tinoco, de la dirección del club) lo aclare, él es el responsable de eso".
En abril pasado, el "Emperador" asistió desde el banco de suplentes a los partidos de la selección brasileña contra Ecuador y Perú, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, y luego desapareció por tres días, que pasó "refugiado" en la miserable y violenta favela Vila Cruzeiro, donde nació en Río de Janeiro.
Al reaparecer, anunció su decisión de alejarse temporalmente del fútbol para "revisar" su carrera, alegando que no se sentía feliz en Italia, donde enfrentaba roces con el equipo de Inter de Milán, a raíz de su pobre desempeño en las canchas y de actos de indisciplina.
Tras rescindir su contrato con el equipo italiano, Adriano fichó por el Flamengo y aseguró que en el club carioca había recuperado la felicidad. Pareció confirmarlo el domingo último, cuando anotó el gol de la victoria en el partido contra el Atlético Paranaense, por el Campeonato Brasileño.
"La alegría ha vuelto. Puedo hacer mucho más", aseveró el "Emperador", antes de abandonar el estadio Maracaná rumbo a un restaurante, donde festejó su buen debut con asado y canciones de samba.
Ante el entusiasmo demostrado por el artillero, su ausencia en los entrenamientos de hoy generó preocupación en el club carioca, que espera aclarar en las próximas horas las razones de su actitud.