LA PAZ.- Bolivia no podrá contar con los zagueros Luis Gatty Ribeiro y Enrique Parada porque no se hallan en plenas condiciones físicas para los partidos contra Venezuela y Chile por las Clasificatorias mundialistas.
Las bajas complicaron los planes del técnico Erwin Sánchez. "Tenía en mente cambiar la manera de jugar, pero lamentablemente no se tendrá a dos jugadores de mucha salida, pero hay jugadores que pueden tener una oportunidad", dijo Sánchez a los periodistas.
Ninguno de los dos jugadores formaron parte del trabajo preparatorio que inició el equipo boliviano el lunes por la tarde para el choque con Venezuela de este sábado en La Paz y con Chile el miércoles 10 de junio en Santiago.
Por ahora un hombre seguro en la delantera será el goleador Marcelo Martins del Werder Bremen de Alemania. Su compañero de ataque Joaquín Botero del Correcaminos de México descartó participar en el seleccionado y Sánchez analiza a los posibles acompañantes de Martins.
Una de las opciones podría ser Diego Cabrera del Independiente Medellín de Colombia. Venezuela lleva siete días de preparación y de adaptación a los 3.600 metros de altitud de La Paz.
En las 12 fechas disputadas, Bolivia sólo pudo sumar 12 puntos, uno menos que Venezuela que marcha en antepenúltimo lugar. Como locales, los dirigidos por Sánchez vienen de propinarle una goleada histórica 6-1 a Argentina en abril.