MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol cerró hoy las puertas del complejo de entrenamientos para preparar el decisivo choque del sábado ante Brasil, por eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Ya no se permite el acceso de público ni de la prensa y el plantel quedará concentrado mañana. El técnico Oscar Tabárez mantiene dudas sobre quién será el portero titular, pero también acerca de quién ocupará los lugares del zaguero Diego Lugano y del mediocampista Cristian Rodríguez, ambos suspendidos.
Maximiliano Pereira parece tener un puesto asegurado en el mediocampo, aunque también es una variante para integrar la línea defensiva. En el entrenamiento del martes se ensayaron las variantes, pero no hay ninguna confirmación, aunque el técnico asegura que "todo está bajo control".
Hoy se agotaron las entradas para el partido que se jugará el sábado a las 16:00 horas (locales, 19:00 GMT) y que será arbitrado por el argentino Saúl Laverni. Además de Uruguay-Brasil, el sábado jugarán Paraguay-Chile, Bolivia-Venezuela y Argentina-Colombia.
Y el domingo se completa la fecha con el encuentro Perú-Ecuador.Brasil, con 21 puntos, es el único escolta del líder Paraguay, que tiene 24, y después vienen Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia y Ecuador (14), Venezuela (13), Bolkivia (12) y Perú (7).