SANTIAGO.- Municipal Iquique ascendió esta temporada a la Primera División y, pese a un arranque tibio, terminó metiéndose entre los ocho mejores del Torneo de Apertura y agarró así pasajes para los playoffs.
En cuartos de final enfrentarán a Everton y para ello suman entrenamientos y partidos amistosos de nivel. Este domingo (16 hrs.), el equipo nortino jugará ante la reserva de River Plate de Argentina, luego de un convenio firmado por ambas instituciones y que incluye intercambios en varios entes.
El presidente de Municipal Iquique, Cesare Rossi, confirmó la alianza con el ex equipo de Marcelo Salas, la que incluirá intercambio de jugadores de proyección, capacitaciones de técnicos, preparadores físicos y kinesiólogos y el gran partido de este fin de semana.
Las entradas para el duelo van desde los dos mil pesos. "Estamos hablando que nos enfrentamos al equipo que normalmente alterna con los titulares en la Primera División de Argentina", aseguró Rossi al diario La Estrella de Iquique.
Puch por US$1.5 millones
Destacó en el torneo local y Marcelo Bielsa lo llamó para la gira a Japón, donde no desentonó en la magra Copa Kirin. Es Edson Puch, el delantero de moda en Municipal Iquique del que, dicen los directivos, ya han recibido ofertas de Colo Colo, la U y el propio River Plate.
Aunque "no hay nada concreto", Puch es el valor exportable de los celestes y no se irá de la tienda en menos de US$1,5 millones, según anunció la directiva. Las ofertas recibidas, hasta ahora, "no se acercan a la tasación".