EMOLTV

En Lakers dicen tener en Kobe Bryant a la kriptonita contra "Superman" Howard

Los Angeles y Orlando Magic inician el jueves la disputa del título por la NBA 2008-2009.

03 de Junio de 2009 | 16:18 | AFP

LOS ANGELES.- Dwight Howard y los Magic desembarcaron en Los Angeles para enfrentar a unos Lakers que dicen tener la kriptonita para frenar el 'Supermán' de Orlando: un Kobe Bryant con ansias de reivindicación y hambriento de gloria.


Bajo las candilejas de Hollywood, Los Angeles Lakers y Orlando Magic inician el jueves la disputa de la final del campeonato 2008-2009 de la NBA, en una serie que promete estirarse a sus siete partidos y que desde ahora arranca llena de intrigas, drama y extrema competitividad.


La serie se inicia con dos partidos en el Staples Center de Los Angeles el jueves y domingo. Después se traslada a Orlando para jugar el martes 9 y el jueves 11. De hacer falta un quinto choque, se llevaría a cabo también en Orlando el domingo 14.


Los Lakers, y especialmente Bryant, quieren probar que pueden ganar un título sin el gigantón Shaquille O'Neal, cuya sombra estará planeando sobre ambos equipos. Con O'Neal en la carroza oro-azul, los Lakers ganaron tres títulos (2000, 2001 y 2002) y todavía hoy permanecen las disputas acerca de quien aportó más a esos anillos, si Kobe, Shaq o el 'gurú' Phil Jackson.


Tras la partida de O'Neal a Miami Heat, los Lakers llegaron dos veces a la final, cayendo en ambas ocasiones, frente a Detroit Pistons (2004) y Boston Celtics, el pasado año.


Kobe, especialmente, asegura tener atravesada en la garganta los 39 puntos de ventaja que le sacaron los Celtics en el último partido de la serie. "Estamos de vuelta allí donde fallamos el año pasado, pero esta vez sí vamos a terminar el trabajo", manifestó un seguro Bryant, líder incontestable de los Lakers con 30 puntos de promedio por juego en los playoffs de 2009.


Empero, Howard también quiere sacarse la cobija de O'Neal, y demostrar que éste fracasó en la única final que jugó con Orlando en 1995 -cuando cayeron barridos 4-0 por Houston Rockets-, mientras que el nuevo súperheroe de los Magic sí tiene buen diesel para cumplir el sueño de un primer título.


"Si jugamos con profundidad durante 48 minutos de cada partido, deberíamos terminar con un anillo de campeón en el dedo anular", expresó Howard, quien promedia 21,7 puntos y 15 rebotes por encuentro en 18 juegos de estos playoffs.


Por su parte, el DT Phil Jackson asume su decimotercera visita a una final de la NBA en busca del anillo que le falta en el dedo pulgar izquierdo. Un décimo título le desempataría con el 'Rojo' Red Auerbach como máximos ganadores de campeonatos en la Liga, con 9 cada uno.


Los Lakers deben contener a Howard en el juego interior, algo en lo que fracasaron estruendosamente los Cleveland Cavaliers, con todo y su estrella LeBron James. Los Angeles tienen herramientas para cortarle la capa a 'Supermán', si su centro Andrew Bynum despierta del letargo, y recibe ayuda en la marca de parte del español Pau Gasol.


Bynum ha sido borrado de la cancha en estos playoffs por rivales menos agresivos que Howard, el Mejor Defensa del campeonato regular. Los Lakers tienen una línea frontal superior a Orlando, con Gasol (2m13), Bynum (2m13) y Trevor Ariza (2m03) a la que suman, saliendo de la banca, a Lamar Odomo (2m08).


Los Magic cuentan con Howard (2m11), Rashard Lewis (2m08) y el turco Hedo Turkoglu (2m08). En la parte trasera, Bryant (1m98) y el veterano Derek Fisher (1m85) suman 12 temporadas en la NBA cada uno, frente a 10 que apenas tienen el novato Courtney Lee (1m96) y el armador Rafer Alston (1m88/9 campañas).


Orlando le ganó a los Lakers los dos partidos de temporada regular este año, pero en ese entonces contaron con el base organizador Jameer Nelson, quien marcó 28 puntos en el primero y 27 en el segundo.


Nelson fue inscrito por el equipo para esta final, pero su participación está en duda pues aún no está completamente recuperado de la lesión en el hombro derecho que le mandó al quirófano en febrero.


Los Magic buscan su primer título de la NBA ante unos Lakers que hacen su viaje número 30 a una final, con 15 campeonatos en sus vitrinas, el último de ellos en el 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?