TOKYO.- Argentina, país anfitrión de la Copa América de fútbol de 2011, invitó a la selección japonesa a disputar dicha competición, informó este jueves la federación de Japón de fútbol.
La agencia de noticias Kyodo News dijo que la invitación oficial se hará los próximos días. Esta será la segunda participación de la selección japonesa en el torneo de selecciones de Sudamérica.
El equipo nipón ya participó en la Copa América en la edición de 1999, en Paraguay, cuando estaba dirigido por el técnico francés Philippe Troussier. En esa ocasión, Japón quedó fuera en la fase de grupos tras lograr un punto en tres partidos.
El presidente de la federación de Argentina de fútbol, Julio Grondona, manifestó el pasado mes de noviembre que, a partir del momento en que se concediese a Argentina la organización del campeonato más importante de selecciones de fútbol en Sudamérica, invitaría a Japón.
En tanto, funcionarios de la Asociación de Fútbol de Japón asistirán a la Copa de Confederaciones que se jugará del 14 al 28 de junio en Sudáfrica, para inspeccionar posibles lugares de entrenamiento en caso de que su selección clasifique al Mundial 2010. Japón podría asegurarse su cuarto mundial consecutivo si vence a Uzbekistán el sábado.