EMOLTV

Jugador de Ñublense infartado volverá al fútbol tras dos meses

Luis Flores sufrió un infarto el pasado 19 de abril y este lunes regresará a entrenarse bajo la supervisión de un médico. Estaría listo para el Clausura.

04 de Junio de 2009 | 09:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luis Flores Abarca, delantero formado en Palestino y que brillara en el último tiempo en Ñublense de Chillán, sufrió un infarto el pasado 19 de abril producto de la obstrucción en un 80 por ciento de su arteria coronaria descendente anterior.


Todo ocurrió en el partido ante su club formador en La Cisterna. En pleno encuentro, Flores pidió cambio agobiado por el calor, pero algo raro había. Al rato sintió un fuerte dolor en el pecho y en el brazo izquierdo.


Lo examinaron y al día siguiente se le confirmó que había sufrido un infarto. Luego de pasar algunos días hospitalizado, inicialmente al jugador se le prohibió toda actividad física. Pero este lunes ya comenzará su recuperación, esperando re-debutar en el inicio del Torneo de Clausura.


Flores lleva un mes y medio en reposo y, esta semana, fue sometido a una ecografía cardíaca y a un test de esfuerzo. Le fue bien al ariete de 27 años, aunque igual sus análisis serán enviados a especialistas en Italia y España para que los revisen otra vez.


Es que en Chillán no quieren correr riesgos, aunque Flores podrá, entretanto, comenzar su recuperación. Así, este lunes el delantero hará sesiones de trabajo físico en Santiago bajo la supervisión médica del cardiólogo Fernando Yáñez.


"El doctor quiere tener total seguridad que puedo volver sin problemas a jugar. Tendré sesiones los lunes, miércoles y viernes. Igual es bueno porque yo pensé que me iban a decir que en tres meses más podría hacer actividad física. Ojalá esté unos quince días preparándome en Santiago para después sumarme sin problemas al trabajo con mis compañeros. Me he sentido bien y lo que más quiero es volver a jugar", dijo el ex jugador de Everton, O'Higgins y Antofagasta al diario La Discusión de Chillán.


Flores está ansioso y este martes visitó a sus compañeros en la intertemporada del Complejo Santa Juana. "El profesor (Fernando Díaz) quiere saber cuándo puedo volver. Tengo todas las ganas de volver pronto a jugar. El lunes al menos voy a comenzar a realizar trabajo físico", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?