ASUNCIÓN.- Los hinchas con estornudos frecuentes, roncos, ojos irritados o narices con secreciones continuas de resfriado no podrán asistir el sábado al partido Paraguay-Chile, en Asunción, por eliminatorias del Mundial 2010.
La Policía Nacional avisó que las personas que concurran resfriadas, con tos o cuadros gripales, serán sometidas a "controles aleatorios" sanitarios para evitar el ingreso al estadio de posibles afectados con influenza o gripe.
Los mil hinchas chilenos que, según se espera, irán al estadio "serán controlados estrictamente a su llegada al país" y deberán llenar obligatoriamente unas fichas sanitarias, ante eventuales contagios de la gripe AH1N1.
Tampoco podrán ingresar al estadio los aficionados que lleven sus caras completamente pintadas, antifaces o pinturas que dificulten la identificación de la persona, advirtió hoy la Policía Nacional.
Un total de 1.500 policías vigilará el partido, uno de los más atractivos de la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, que se jugará en el Estadio Defensores del Chaco a partir de las 18:50 locales (mismo horario en Chile).
Los hinchas serán sometidos a controles estrictos, con pruebas de alcoholemia y revisaciones para evitar eventuales agresiones con proyectiles dentro del estadio, al que asistirán unas 30.000 personas.