ASUNCIÓN.- El seleccionador de fútbol de Paraguay, Gerardo 'Tata' Martino, se debatía este jueves en medio de dudas para conformar el once titular que enfrentará el sábado a Chile, por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
El lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, con una contractura en la pierna derecha, se agregó en esta jornada al tendal de bajas que abruma al entrenador. El defensor de Boca Juniors pidió al cuerpo médico de la selección esperarlo hasta el día del encuentro para decidir él mismo si está en condiciones de jugar, comentaron los especialistas deportivos.
El centrocampista Edgar Barreto, con fiebre y amigdalitis, por efecto de las bajas temperaturas (entre 3 y 10 grados celsius en horario matutino), no práctica desde el miércoles y recién el viernes se conocerá su evolución para saber si estaría listo para el cotejo.
Tanto Barreto como Morel son figuras estratégicas de la escuadra albirroja, en este caso para contener los habilidosos avances por las bandas de los rivales del sábado.
Paraguay no contará para este partido con el delantero Roque Santa Cruz (se recupera de una lesión), el mediocampista Jonathan Santana (lesionado), además de los defensas Paulo Da Silva y Darío Verón y el delantero Salvador Cabañas, amonestados.
El portero Justo Villar dijo que con Chile "hay que tener mucho cuidado". "No es un rival de los que se mete atrás ni mucho menos. Es un rival que viene a jugar de igual a igual y que supo sacar muchos puntos gracias a su juego", admitió.
"Nosotros trataremos de ejercer presión, sumar gente en el área con las pelotas paradas y ese tipo de situaciones que siempre fueron positivas para nosotros y no dejarles mucho espacio a ellos", puntualizó.