SANTIAGO.- Cuando se cumplen 18 años de la obtención de la Copa Libertadores, Colo Colo inauguró este viernes un museo en el estadio Monumental con la presencia del plantel, la dirigencia y ex jugadores y técnicos como Iván Zamorano, Elías Figueroa, Carlos Caszely y Arturo Salah, entre otros.
En el museo ya se ganó un lugar el atacante Lucas Barrios, pero la mente del argentino sigue enfocada en partir al extranjero.
Mientras repetía por enésima vez que quiere que su eventual traspaso se resuelva, el director de Blanco & Negro, Gustavo Hasbún, fue más enfático: "Debemos tener una conversación con el representante, porque esta teleserie tiene que terminar por el bien del jugador", señaló el dirigente. "Si no hay nada, que se diga que no hay nada y si hay algo, que esté, queremos algo concreto".
En la misma línea se manifestó el técnico Hugo Tocalli, quien consideró que "hay que poner un punto final, porque también Lucas está molesto, quiere saber cuál va a ser su futuro. Yo creo que este fin de semana va a terminar".
Más cauteloso fue el presidente, Gabriel Ruiz-Tagle: "Debemos tener cuidado con los tiempos, el libro de pases en Europa se abrió el lunes pasado y lo estará hasta agosto. Quizás estamos más apurados de lo que la realidad indica".
Más "cortados"
El pasado lunes Sebastián González, Yerson Opazo y Rodrigo Riquelme dejaron oficialmente Colo Colo por decisión de Hugo Tocalli. La escena podría repetirse en el futuro, según lo admitió el mismo entrenador. "Sin duda eso puede seguir, vamos a ver, todavía no quiero dar nombres".
El ex DT de Vélez Sarsfield advirtió, sin embargo, que los jugadores que abandonarán el Monumental "no van a ser muchos".