EMOLTV

Asombro en Roland Garros: Espectador interrumpe la final entre Federer y Soderling

El fanático, reconocido como "Jimmy Jump" se abalanzó sobre Federer e intentó ponerle un gorro del FC Barcelona en la cabeza cuando Soderling sacaba 1-6, 1-2 y 15-0. Los guardias de seguridad lograron reducirlo con éxito.

07 de Junio de 2009 | 10:13 | Agencias
imagen

El suizo debió ''aguantar'' por unos segundos antes de la intervención de seguridad.

EFE

PARÍS.- La final de Roland Garros que disputan a esta hora el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling se vio sorpresivamente interrumpida hoy al saltar un espectador en medio del partido al escenario de juego.


El fanático, reconocido mundialmente como "Jimmy Jump" se acercó a Federer cuando Soderling sacaba 1-6, 1-2 y 15-0. El intruso intentó ponerle un gorro del FC Barcelona en la cabeza al número dos del mundo, mientras el suizo intentaba zafarse de la incómoda presencia.


Los responsables de seguridad del torneo tardaron varios segundos en reaccionar, lo que fue aprovechado por el intruso para correr la cancha de punta a punta hasta casi alcanzar a Soderling.


En el camino, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT) intenta cazarlo desde el palco.Un resbalón y la intervención de varios guardias de seguridad puso fin al incidente. El espectador fue retirado a la fuerza del estadio Philippe Chatrier.


Un ícono de las "intervenciones" 


Jaume Marquet Cuma, "Jimmy Jump" arrastra un largo prontuario en los principales eventos deportivos.


El 4 de julio del 2004 , durante la final de la Eurocopa 2004 disputada entre las selecciones de Grecia y Portugal, arrojó una bandera del FC Barcelona al portugués Luis Figo, como señal de protesta tras su fichaje por el Real Madrid.


 También ha hecho apariciones similares en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló en el año 2004, y en pleno superclásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, el 19 de noviembre del 2005 .


Además saltó al campo durante el segundo tiempo del partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal FC, de la Champions 2006 cuando alcanzó al francés Thierry Henry y le arrojó una camiseta del Barcelona con el número 14 impreso en el dorso. Fue detenido y puesto bajo custodia por los guardias del estadio, y posteriormente, la Comisión de Violencia del Fútbol Español lo multó con 60.100 euros.


Durante la final de Champions del 2007, disputada entre el Milan y el Liverpool, corrió hasta el terreno de juego alzando la bandera de Grecia.


También entró en el terreno de juego al inicio de la segunda mitad de la final del Mundial de Rugby, ese mismo año, disputada entre Inglaterra y Sudáfrica.


Su más reciente invasión ocurrió en la Eurocopa 2008, en el partido de semifinales disputado entre Alemania y Turquía. Esta vez corrió por el campo de juego vistiendo una camiseta con la consigna "Tibet no es China".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?