BARCELONA.- El delantero camerunés Samuel Eto'o quiere quedarse en Barcelona, pero no descarta su partida del club campeón de la Liga española de fútbol, según afirmó este lunes su representante, José María Mesalles.
"Eto'o quiere cumplir su año de contrato y no va a buscar ningún club para marcharse, aunque no se puede descartar nada. Si viene alguien y mejora (su contrato), habrá que estudiarlo", explicó el agente.
En las últimas semanas se está especulando con la posibilidad de que el Barcelona se desprenda de Eto'o, pues el próximo año quedaría libre de contrato y no podría asegurarse una venta millonaria.
Diversos medios de comunicación de Barcelona publicaron que la salida de Eto'o se produciría por el deseo expreso de Josep Guardiola, su entrenador, algo que Mesalles descartó.
El representante del africano mantuvo hoy una reunión con Txiki Beguiristain, secretario técnico del club, para intentar aclarar el futuro del delantero.
"Estamos en el punto que tenemos que estar, tenemos contrato. Ellos saben que es un gran jugador y no descartamos ninguna posibilidad", dijo Mesalles.
Mesalles agregó que fue "una reunión muy agradable, muy positiva, buscando soluciones". Eto'o tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros (208 millones de dólares) y cualquier equipo que le quiera tendrá que negociar con el Barcelona.