LIMA.- El técnico Guillermo del Solar es el lunes el gran blanco de las críticas por la derrota 2-1 del domingo ante Ecuador, que hundió aun más a Perú en el fondo de la tabla en las eliminatorias sudamericanas del mundial de fútbol.
"Rifa el prestigio de la blanquirroja en cada partido", sostuvo el diario El Comercio. "Perú es cualquier cosa menos una selección capaz de competir", acotó La República, que abre su suplemento deportivo con el titular "Equipo fantasma".
La selección peruana tiene siete puntos en 13 partidos. "Falta lo peor", señaló El Comercio, en referencia a los encuentros pendientes con Colombia, el miércoles, y con Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia.
La crítica fustigó también al delantero Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania, cuyo retorno a la selección después de seis fechas de suspensión había despertado expectativas y esperanza. Fue "un clon de sí mismo", expresó El Comercio, según el cual se vio "un Guerrero flaco, desconcentrado, extraviado y con el espíritu desinflado".
Escapó de las críticas el volante Juan Vargas, del Fiorentina italiano, que fue considerado el mejor peruano de la tarde. Mostró "empuje y ganas, (pero) estuvo muy solo", señaló La República.
El matutino Perú.21 indicó que un Ecuador "remendado" ante la ausencia de algunos de sus principales jugadores, estuvo cerca de golear a los peruanos. "Perú no consiguió lavarse la cara. No hubo triunfo por el honor ante el peor Ecuador que pudimos haber enfrentado", afirmó.