SYDNEY.- La progresión de la epidemia de la influenza humana provocó este martes la anulación de una gran reunión de natación en Australia y podría poner en peligro los próximos partidos de rugby programados para las próximas fechas.
La Federación de Australia de Natación (FAN) decidió retrasar la reunión de Melbourne prevista para el 20 al 21 de junio como consecuencia del aumento del número de casos de la nueva gripe A H1N1, de la que ya se cuentan 1.211 casos en Australia.
Según explicó el presidente de la FAN, Kevin Neil, las instituciones deportivas tienen la obligación de "proteger a nuestros atletas". La preocupación sobre la posibilidad de celebrar eventos deportivos en el contexto actual también crece en el rugby australiano, después de que el domingo se hiciera público que un jugador del club Bulldogs, de Sydney, sufría la enfermedad.
Desde entonces, varios de sus compañeros de equipo y de otros clubes permanencen en cuarentena. En este contexto el presidente de la Liga Nacional de Rugby, David Gallop, dijo que no excluía ninguna medida y valoró la posiblidad de anular o retrasar encuentros previsotos en las próximas fechas.