PARÍS.- La UCI permitirá la participación en el Tour de Francia al alemán Andreas Klden y al belga Tom Boonen, según dijo hoy en París el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid.
"Por el momento no tenemos nada para pararlos", dijo McQuaid, a pesar de que a Klden se le acusa de haberse sometido a transfusiones de sangre en 2006 en la Clínica Universitaria de Friburgo, bajo la dirección del entonces médico del equipo de T-Mobile, Andreas Schmid.
Boonen, ex campeón del mundo y que en el último año dio tres veces positivo por cocaína, también podrá correr la ronda gala.
Esperan respuesta de Valverde
Mientras, el mismo organismo espera un dossier del español Alejandro Valverde, sobre el que decidirá si extiende o no al resto del mundo la prohibición de competir en Italia por su implicación en la "Operación Puerto", informó este miércoles la organización internacional.
"Estamos a las espera de recibir dentro de unos días el dossier", dijo Pat McQuaid. "Desde que lo tengamos en las manos, lo estudiaremos la semana siguiente veremos si la extendemos al resto del mundo", afirmó McQuaid, haciendo alusión a la decisión del Comité Olímpico Italiano (CONI), que prohibió al ciclista en mayo competir en Italia durante los próximos dos años.
La sación del CONI implica que Valverde no pueda particiapar en el Tour de Francia de este año porque en el recorrido de la prueba hay una etapa que transcurre en suelo italiano. Según McQuaid, Valverde sólo podrá participar en la ronda francesa si el Tribunal de Arbitraje para el Deporte se pronuncia en contra de la decisión del CONI.