SANTIAGO.- Renovado, con gran entusiasmo y optimismo Luis Ignacio Rosselot, piloto de la escudería Mobil-La Tercera-Rent a Car-Rosselot-Forum-Wurt-Enjoy, espera el Rally de Talca, la tercera fecha del Campeonato de Chile, que se realizará este fin de semana por caminos secundarios cercanos a la ciudad sureña.
Rosselot "cargó las pilas" tras unos días de merecida vacaciones y enfrentará con gran ánimo la competencia del fin semana sobre la cual señaló “es un tipo de piso que me gusta, He tenido buenas actuaciones, aunque en algunos sectores hay mucha piedra, pero lo importante es que en esta edición no se correrán los primes que estaban ubicados más al poniente hacia la costa, los que no eran muy buenos en relación a la superficie".
-¿Se corren los mismos primes?
"Hay varios que son conocidos por todos y que he participado anteriormente. La única novedad es el tercer prime de la etapa del domingo de Buena Vista-Maitenhuapi, de 13,2 kilómetros, que es uno de los más largos y que se correrán en dos oportunidades el segundo día".
-¿Novedades técnicas en los autos?
"Siempre se está trabajando en los autos por parte del equipo técnico con pruebas e innovaciones que propone el ingeniero Hernán Navarro o alguno de los técnicos del equipo. Además hay que considerar las indicaciones de mi parte o de los otros pilotos".
-¿Y cómo están los autos?
"Para el Rally de Santiago llegamos a un alto nivel competitivo que esperamos mantener. Se demostró el buen desempeño y que estamos en una línea clara de trabajo. En mi caso gané la primera etapa y perdí el rally por pocos segundos por la 'pinchadura' de un neumático delantero en el último prime. Un imponderable que esperamos que no vuelva a ocurrir".