SANTIAGO.- El defensor de Universidad Católica Hans Martínez está entrenando a full con su equipo pensando en los playoffs, donde se deben medir ante Santiago Morning por los cuartos de final del Torneo de Apertura.
Martínez asoma como un referente en la zaga cruzada, no solo por las loas que ha levantado sobre él Marco Antonio Figueroa, sino también porque uno de los fijos en defensa, Facundo Imboden, aún no se recupera de una grave lesión.
Así, todo para Martínez en estos días son entrenamientos a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo. Pero llama la atención.
Es que el defensor tercero del mundo con la Sub 20 en Canadá 2007 fue una de las piezas importantes en el torneo Esperanzas de Toulon en 2008. Allí Marcelo Bielsa lo miró más de cerca y también lo convocó para la "Roja" adulta.
Por todo eso, Martínez es hoy una voz autorizada para lo que se vive en Francia, con el nuevo equipo que repetirá la final, y lo que sucederá esta noche en el Estadio Nacional, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
Martínez, cómo no, centró su análisis en sus compañeros y amigos que destacan en ambos equipos: Cristopher Toselli y Gary Medel. "Lo de Gary es muy bueno, fueron muy críticos con él, pero en estos partidos con la selección ha demostrado lo buen jugador que es y lo importante que es para nosotros en Católica".
"Es muy beneficioso lo que está realizando la Sub 21 en Francia y respecto de Cristopher también creo que es muy bueno que esté demostrando el nivel que le hemos visto. Está jugando muy bien", anotó.
Martínez espera volver a Juan Pinto Durán. Mientras, entrena esta tarde en la precordillera, como uno de los principales zagueros que bregarán ante el Chago de Basualdo, por la Copa local.