HALLE.- El tenista serbio Novak Diojovic, número tres del mundo, se despertó a tiempo este jueves para seguir adelante en el torneo de tenis de Halle, único certamen que se juega sobre césped en Alemania previo a Wimbledon.
Djokovic estuvo a punto de caer derrotado por el francés Florent Serra, 56 del mundo y sin títulos en su trayectoria, que lo tuvo contra las cuerdas, pero al final avanzó a cuartos de final con un muy luchado triunfo por 5-7, 7-5 y 6-1.
Serra tenía el partido en sus manos, con ventaja 7-5, 5-2 y 40-0 en el segundo set. Tuvo hasta cinco pelotas de partido, pero no logró la sensación. En una espectacular remontada, el máximo favorito dio vuelta al partido y lo selló tras dos horas con su primer oportunidad de partido.
"Estoy muy aliviado, fue importante recuperarme a tiempo", dijo Djokovic. "Creo que él jugó su mejor tenis y me exigió. Mi juego no está tan a punto para jugar sobre esta superficie. Patino mucho, estoy muy lejos de la red, tengo que avanzar de a poco", fue el análisis del serbio.
Hasta ahora, cinco de los ochos que clasificaron a cuartos de final son alemanes y se les podría sumar Nicolas Kiefer, que aún tiene pendiente el partido de octavos de final ante el austríaco Jrgen Melzer.
Rompen la hegemonía germana Djokovic y el belga Olivier Rochus, jugador que entró por la ronda de clasificación y hoy avanzó al vencer al alemán Philipp Petzschner por 5-7, 7-5 y 6-2.
El torneo de Halle pertenece a la serie internacional de la ATP y reparte 750.000 euros (un millón de dólares) en premios.